Existen muchas investigaciones sobre los la influencia de los colores en la vida anímica y los científicos están cada vez más convencidos de que éstos pueden ser utilizados para mejorar la salud y crear un mayor bienestar.
Cada color posee una vibración que actúa en determinadas áreas del organismo regularizando diferentes anomalías físicas o mentales.
Los colores trasmiten vibraciones que pueden provocar distintas reacciones emocionales, ¿cómo debemos usarlos para mejorar el humor y el bienestar interior? -
Los colores activos son los cálidos, estos estimulan la energía, entre ellos tenemos los rojos, naranjas, amarillos. -
Los colores pasivos son tonalidades frías, trasmiten paz, tranquilidad, calma como ser los azules, verdes, violetas. -
Los neutros, como los blancos, grises, beiges, son tonalidades que provocan sensaciones de calma y se encuentran en transición con los demás colores.
ROJO: es un color que emite mucho calor por lo que es recomendable utilizar en invierno. Este color connota calidez y vitalidad. El rojo induce a los demás a tomar decisiones rápidas e instintivas, incluso agresivas. Hay que evitarlo, por lo tanto, cuando necesites que los otros sean pacientes y detallistas contigo.
BLANCO: Es un color que dá sensación de paz y frescura. El blanco en la vestimenta trasmite una imágen limpia, induce a los demás a tener un comportamiento cuidadoso, educado y reflexivo, es aconsejable utilizarlo para ir a una entrevista laboral, o para algún exámen.
VERDE: este color trasmite crecimiento, fertilidad, originalidad, descanso, equilibrio. Se sugiere utilizarlo para reuniones con amigos, y donde sean valoradas estás cualidades, y evitarlo si tienes que trasmitir una imágen de solidez, madurez y confianza.
AZUL: trasmite armonía, afecto, amistad, fidelidad, es bueno usarlo para mejorar la receptividad de quienes nos rodean y es, por lo tanto, ideal llevar alguna prenda de este color en entrevistas de trabajo y situaciones similares. La ropa azul oscuro nos hace pasar más desapercibidos y nos otorga seriedad.
AMARILLO: aumenta la energía y la fuerza. Suele usarse en los climas fríos para transmitir calidez y bienestar, expresan permanencia, estabilidad, solidez y apego a lo tradicional. Este color es recomendable para mejorar un estado anímico apagado.
NEGRO: Incita a la tristeza y al pesimismo. De poder depresivo, su presencia excesiva puede conllevar estados de fatiga y pérdida de vitalidad A pesar de que su tono aporta seriedad, lejanía, trizteza, está relacionado con la elegancia y es recomendable para una primera cita, no encambio para una entrevista laboral o para presentar algún proyecto nuevo.
0 comentarios:
Publicar un comentario